INICIO DE LA CUARESMA

TIEMPO DE CUARESMA

Es el Tiempo litúrgico que nos prepara para la Pascua y es un “ejercicio” que nos ayuda a renovar la gracia de nuestro Bautismo. La Iglesia, siguiendo las enseñanzas del Evangelio, nos propone tres prácticas que explica el Papa en el mensaje para la Cuaresma:

“Ayunar, o sea aprender a cambiar nuestra actitud con los demás y con las criaturas: de la tentación de “devorarlo” todo, para saciar nuestra avidez, a la capacidad de sufrir por amor, que puede colmar el vacío de nuestro corazón.

Orar para saber renunciar a la idolatría y a la autosuficiencia de nuestro yo, y declararnos necesitados del Señor y de su misericordia.

Dar limosna para salir de la necedad de vivir y acumularlo todo para nosotros mismos, creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece. Y volver a encontrar así la alegría del proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón, es decir amarle y amar a nuestros hermanos”.

El Miercoles de ceniza y el Viernes Santo es obligatorio el ayuno para los mayores de 18 años y menores de 60.

Los Viernes son días de abstinencia de carne y obliga desde los 14 años