ADORACION PERPETUA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Surgió promovida  por un grupo de laicos con la intención de que hubiese un templo de la ciudad, en el que a lo largo del día, se pueda adorar en silencio al Santísimo.

No es por tanto una iniciativa parroquial sino abierta a toda la ciudad.

El santísimo está expuesto permanentemente, las veinticuatro horas del día los 365 días del año

Se mantiene esta iniciativa gracias a los  que voluntariamente se comprometen con una hora de adoración a la semana.

Hay cuatro coordinadores que se encargan de las franjas horarias de madrugada, mañana, tarde y noche a los que cada adorador puede acudir en las posibles incidencias que se presenten.

En la capilla hay un gran panel donde se consignan todas los turnos y allí se puede encontrar información para los que quieran  unirse

Se puso esta obra bajo el patronazgo de San Manuel González

La inauguración de esta Capilla de Adoración Eucarística Perpetua se inauguró el por el Señor Arzobispo D. Julian Barrio Barrio, que animó esta iniciativa como  fuente de vitalidad pastoral para la Ciudad, para la Diócesis y para los peregrinos, a los que se les ofrece  un lugar de oración silenciosa a cualquier hora del día y de la noche.

Con esta inauguración se llega al numero 60 de estas Capillas en España.

Para mas información, inscripciones…adoracion@parroquiadesafernado.com

Tfno 981 591 172

Puedes visitar la pagina oficial de la Adoración Perpetua Española: www.adoracionperpetua.info

NOVENA DE PREPARACIÓN AL PRIMER ANIVERSARIO DE LA AEP

Para prepararnos al aniversario de la inauguración de la Adoración Perpetua, dado que no se pudo hacer ningún acto masivo, optamos por difundir a través de Whatsapp esta sencilla novena, como acción de gracias y petición por el mantenimiento de la misma.

UN AÑO DE ADORACIÓN PERPETUA

…Y VENIMOS A ADORARLE

Queridos adoradores, se va cumplir el año de la inauguración de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. Al principio parecía imposible que se lograra, pero GRACIAS A VOSOTROS se ha hecho realidad.

Gracias a los que trabajaron tanto en la difusión del proyecto, gracias al Padre Justo, que tanto nos ayudó y gracias sobre todo al Sr. Arzobispo, que en definitiva, fue quien secundó la iniciativa y llamó al P. Justo para promoverla.

Ha sido un año de asentar algo que no fue fruto de un momento de entusiasmo, sino algo a lo que os habéis comprometido semana a semana con constancia admirable.

Ha habido momentos difíciles como el tener que interrumpir la Adoración por razones de tipo sanitario, pero esto no ha disminuido vuestro interés. Creo que más bien lo incrementó al echarlo de menos y por eso, desde el día 13 de mayo (Se ve que a Virgen anda por medio), se volvió a abrir la Capilla cubriendo desde el primer momento los turnos de las veinticuatro horas.  Se ha podido mantener los meses de verano e incluso ahora con el toque de queda.

Recientemente nuestro Coordinador General ha tenido una entrevista con el Sr Arzobispo para informarle de la marcha de la Capilla. D. Julián ha quedado gratamente sorprendido de que la Capilla siga funcionando con normalidad y que nos hayamos adaptado tan bien a las circunstancias del momento.

La Navidad a la que nos acercamos es un tiempo en que se destaca el tema de la adoración. Los Pastores reciben un anuncio que les dice dónde está “el Salvador, que es Cristo el Señor” y van a adorarlo… todos “se asombraron”. Nosotros también hemos recibido el anuncio, sabemos dónde está el Salvador, que es Cristo el Señor y ante Él nos postramos y nos asombramos. Es lo que hacemos en nuestro turno, no se trata sólo de llenar la hora con rezos, lecturas, discursos… es sobre todo dejarnos sorprender por el asombro de una presencia, la presencia real de Jesucristo: silencio, asombro, adoración…

También los Magos son nuestro modelo: siguen la estrella, preguntan, buscan, no temen las dificultades del viaje (las incomodidades, el mal dormir, el cansancio)…¡cuántas veces a nosotros también nos cuesta un poco de sacrificio acudir a nuestra cita con el Señor (ajustar horarios, dejar otras cosas, dormir un poco menos o levantarnos en medio del descanso los que tenemos turno de madrugada…) pero al final experimentamos como los magos  una gran alegría porque como ellos también nosotros hemos visto salir su estrella y VENIMOS A ADORARLE.

El tiempo de Adviento nos llama a estar en vela, nos habla de un mundo que está dormido, que se aleja de Dios por eso la Adoración es fuente de gracias para nuestro tiempo. En estos tiempos ¡la Adoración es mas necesaria que nunca!  No dejemos que el desaliento nos invada sino que cada vez seamos más fieles y no dejemos de invitar a otros para que crezca el número de adoradores. Como los pastores, después de adorar al Señor “contemos a todos lo que se nos ha dicho de El”… “glorificando y alabando a Dios por lo que hemos visto y oído”.