Semana Santa en casa.

Un domingo más en que no tendremos la presencia física de los fieles en San Fernando, y precisamente en el momento en que celebramos los días más santos del año, la Semana Santa. Pero eso no significa que no la celebremos, aunque sí de otra manera, en nuestra casa, porque la familia es una “iglesia doméstica” en la que se transmite y se celebra la fe. Recordad que la iglesia en Corea se fundó no por sacerdotes, sino por laicos que conocieron por sus lecturas el cristianismo, uno de ellos en un viaje a China se bautizó y luego el bautizó a otros y así se fue estableciendo la iglesia sin sacerdotes durante mucho tiempo… Ahora os toca también a vosotros vivir y celebrar con más intensidad la fe en vuestras casas.

Para sentiros vinculados a la parroquia os envío los horarios en que celebraré los Oficios para que os unáis espiritualmente. Siguen sonando las campanas de la parroquia y lo harán con solemnidad el Jueves Santo y en la Vigilia Pascual, no tanto para convocaros, porque no debéis salir, sino para recordar que los que podemos celebrar os tenemos presentes

Adjunto también el programa que proponemos a las familias de la catequesis para que tengan una pequeña celebración familiar cada día de la Semana Santa.

No os olvidemos de los más necesitados. El jueves Santo es el día del amor fraterno.