Este sábado 26 de enero tuvimos el encuentro de 5+1 en la parroquia de Santa María del Sar, la temática general fue la de Jesús es Verdad y la específica sobre María.

El momento de fraternidad fue animado por las catequistas del Sar, que a través de juegos creativos condujeron a un conocimiento e integración del grupo participante.

El momento de la formación estuvo animado por los catequistas de la parroquia del Pilar quienes diseñaron a modo del juego de la oca algunos aspectos de la persona de María y de su misión en la Iglesia la cual ayudó para conocerla mejor, posteriormente fue el momento de oración dirigida a María coordinado por las catequistas de San Fernando y Figueiras.

Para el momento del testimonio los catequistas del Fructuoso presentaron a María siempre disponible al servicio, complementaron el momento con el testimonio de la hermana Silvia de la congregación de Hermanas Servidoras de Jesús que presentó la misión que realizan en el Cottolengo del padre Alegre, servicio que favorece a un grupo de 50 enfermos.

El momento de la misión estuvo animado por los catequistas de la parroquia de la Peregrina y San Francisco, nuevamente la invitación fue a decir “Si” a Jesús siguiendo los pasos de María nuestra guía, maestra y madre que nos conduce hacia Él.

Se termino el encuentro con una rica merienda y recordando el próximo encuentro para el 23 de marzo en la parroquia de San Fructuoso en el Carmen de Abaixo.