PRIMERAS CONFESIONES

El pasado sábado, día 17 los niños de la parroquia, que se están preparando para la Primera Comunión celebraron por primera vez el sacramento del perdón.

Después de haber recibido en las semanas anteriores la catequesis sobre este sacramento llegó el momento de recibirlo y experimentar la alegría del perdón de Dios.

Después de una breve celebración de la palabra, los que se están preparando para el bautismo hicieron el rito penitencial: una oración con imposición de manos y la unción con el óleo de los catecúmenos, luego se retiraron y quedaron los ya bautizados para confesarse. Al salir del confesonario le esperaban sus padres que les revistieron una túnica blanca , símbolo de la limpieza recibida en el bautismo y que se recupera por la confesión. Los padres rezaron con su hijo la penitencia y muchos también se confesaron, dando así un buen ejemplo a sus hijos.

Resultó una celebración piadosa. Era hermoso ver a los casi treinta niños vestidos de blanco, muchos se hicieron fotos al final para recordar un día tan importante

Compartir esta entrada