Presentación del Centro de Escucha de Pontevedra en nuestra Parroquia

El pasado 28 de octubre, celebramos en la Parroquia de San Fernando el Rito de la Inscripción del Nombre para niños de Primero de Comunión.

La inscripción del nombre es una celebración de los primeros siglos, donde culminaba el catecumenado como tal e iniciaba con la ceremonia de la «elección», y por tanto el largo aprendizaje de la mente y del corazón. Por esta razón, para que alguien pueda ser inscrito entre los «elegidos», se requiere de él la fe iluminada y la voluntad deliberada de recibir los sacramentos de la Iglesia. Hecha la elección, se le instará a seguir a Cristo con mayor generosidad (RICA 134).

En la catequesis parroquial, desde el curso pasado, hemos implementado algunas celebraciones de inspiración catecumenal que favorecen una auténtica iniciación cristiana en los niños y que involucra a los padres y a la comunidad parroquial. En esta celebración los niños de primero de Comunión, hicieron el gesto de inscribir su nombre en camino hacia una preparación más sólida al sacramento de la Reconciliación y la Comunión. Participaron 22 niños con sus padres dentro de la Eucaristía de la catequesis a la cual también se unió el resto de la comunidad parroquial.

Entregaron una tarjeta con su nombre a lado del Libro de Bautizados que expresaba la alegría de sabernos hijos de Dios y de que nuestros nombres estén escritos en su Corazón.

(Fuente catequesis parroquia de San Fernando)