FUNERAL POR D. FRANCISCO CANTELAR

En apenas un mes D. Francisco nos ha dejado para ir a la Casa del Padre. El 29 de Julio celebraba su última misa, con la puntualidad y unción de siempre. Esa noche sufrió un ictus e infarto, que le volvió a repetir el jueves 29 de Agosto y que ya no pudo superar, entregando su alma a Dios el sábado-día de la Virgen-. Poco antes lo pude visitar y hacerle la Recomendación del Alma, anteriormente ya había recibido la Unción d enfermos. Murió poco después de que sus hermanos rezaran el Santo Rosario junto a él. ¡DESCANSE EN PAZ!

Se enterró en su parroquia natal de Santa María de Ons, el domingo, día 1. En la homilía el Señor Arzobispo nos habló de la esperanza cristiana ante la muerte. Hizo referencia a los lugares donde ejerció el ministerio: Pontecesures, Brión y, la mayor parte del tiempo, como capellán castrense. Destacó también su labor científica en la publicación del «Synodicon hispanum» (edición crítica en varios volúmenes de los sínodos de las diócesis de España y Portugal celebrados después del Concilio IV de Letrán de 1215 y anteriores a la clausura del Concilio de Trento en 1563) en la que trabajó con gran competencia y que tiene gran importancia para los investigadores de la Historia de la Iglesia.

Elogió su gran generosidad, de la que podrían hablar muchas organizaciones benéficas. También esto fue destacado por uno de los vecinos de Ons al finalizar la misa.
En nuestra parroquia vivió desde que se jubiló y durante muchos años ha celebrado la misa de 9.00, estando siempre dispuesto a colaborar en lo que se le pidiese y ofreciéndose el mismo porque se alegraba de poder ser útil y contribuir a descargar a los demás.

Nuestra parroquia es testigo de su proverbial generosidad, ya que su colaboración no sólo fue desinteresada, sino que en todos estos años siempre donaba los estipendios que le correspondían como donativo, aparte de las aportaciones que hacia cuando había alguna obra especial, o cuando observaba cualquier cosa que era necesario adquirir o reponer.

FUNERAL POR D. FRANCISCO CANTELAR EN SAN FERNANDO
El martes, 10 de septiembre celebraremos en San Fernando un funeral por D. Francisco a las 18.00 y a partir del 30 de octubre un novenario de misas a las 9.00