MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN PERPETUA

El día 13 de mayo celebramos con una misa solemne el primer aniversario de la Adoración Perpetua en Santiago. Realmente la fecha de la inauguración fue el 20 de Enero, pero escogimos el día 13, porque fue la fecha en que, después del confinamiento se pudo reabrir la Capilla con la Exposición del Santísimo.

Como muchos adoradores estaban en situación de riesgo y no podrían reincorporarse pensábamos abrir gradualmente las horas que se pudiesen cubrir, pero, gracias a Dios, se pudo abrir las 24 horas con pases especiales para los que tenían turno en horario de toque de queda.

Para cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias se contrató a una persona para la limpieza y desinfección diaria del recinto

En la misa participó un buen número de adoradores hasta completar el aforo de la iglesia, se pidió por el incremento de adoradores, encomendamos a los ya fallecidos y por el cese de la pandemia. En el ofertorio se presentó el libro de firmas (donde cada adorador registra su entrada y salida) como símbolo de tantas horas de adoración.

En la homilía se resaltó la importancia de la adoración y de tener un lugar de silencio y recogimiento, del valor de la oración para interceder por la Iglesia y por el mundo en esta época de crisis, sin olvidarnos de que la oración nos compromete en la caridad y el apostolado.

Tras la misa se expuso el Santísimo para que cada adorador renovara su compromiso a la hora semanal de acompañar a Jesús Eucaristía.