LAS RELIQUIAS DE SANTA BERNADETTE EN SAN FERNANDO

Este año se celebra el AÑO DE BERNADETTE con motivo del 175 aniversario del nacimiento de la Santa y el 140 de su muerte. Con este motivo se ha organizado una peregrinación de sus reliquias por 48 diócesis de España. Es una hermosa ocasión para conocer a esta joven que habló con la Virgen y que transmitió su mensaje.

En nuestra diócesis las reliquias estuvieron en las tres vicarías (Coruña, Pontevedra y Santiago).

Hemos tenido la gran suerte de que el Sr. Arzobispo eligiera a nuestra parroquia como lugar de la estancia de las Reliquias en nuestra ciudad y así el pasado sábado, A las 10 las Reliquias entraron procesionalmente en nuestra iglesia acompañadas por un buen grupo de fieles, que fue incrementándose durante toda la mañana hasta llegar casi a llenar el templo en la misa de las 13.00 h.

A las 10. 30 escuchamos la conferencia que impartió D. Javier Ozores, que desde su condición de hospitalario de Lourdes nos expuso el mensaje de Lourdes hecho vida en Bernadette.

Siguió la Oración Comunitaria por los Enfermos en la que se bendijo con el Santísimo a los asistentes y el Rosario con velas y el canto del Ave de Lourdes para concluir con la misa solemne presidida por el Sr Arzobispo a la que acompañaron varios sacerdotes y un grupo de Seminaristas mayores y un acólito de la Hospitalidad.

Todo se desarrolló en un ambiente de recogimiento y alegría para muchos incluso de emoción, que nos trasladó a Lourdes y nos hizo conectar con el mensaje que la Santísima Virgen nos trajo en aquella bendita gruta.