LA PROPUESTA DE ESCUCHA Y EL DUELO LLEGA A SANTIAGO

Por iniciativa de la Delegación y de la salud y el centro de escucha Pontevedra llega a Santiago esta posibilidad para dar a conocer este servicio de atención pastoral ante el duelo y las pérdidas que se viven a lo largo de la vida; así como la necesidad de aprender a escuchar.

El pasado martes 13 de noviembre en la  parroquia de San Fernando,  hubo una charla muy interesante sobre el duelo, la escucha y las pérdidas por parte del equipo de escucha de Pontevedra que coordina el Delegado de laicos, Javier Porro, con una participación muy representativa de las diferentes parroquias de Santiago.

Como fruto de este primer encuentro, el miércoles 05 de diciembre se trajo la Unidad Móvil de Intervención en crisis y duelo del Centro de Escucha San Camilo para atender a las personas que se acercaron.  Y Por la tarde hubo una charla con Valentín Rodil, ¿Por qué nos duelen las pérdidas?, donde hubo mucho interés y despertó varias inquietudes, sobretodo porque se percibe interés de algunas personas y se cuenta con el apoyo del arcipreste y párroco de San Fernando, Don José María Pintos Recarey.

Estos encuentros, nos permiten visualizar un panorama alentador para poder en un futuro no muy lejano, ofrecer este servicio pastoral para esta zona de Santiago.