Jornada Mundial de la Vida Consagrada

¿Qué es y desde cuándo se celebra en la Iglesia?

En 1997 el Papa Juan Pablo II instituyó un día de oración por los hombres y mujeres de la vida consagrada. Esta Jornada se celebra cada día 2 de febrero asociada a la fiesta de la Presentación del Señor al templo, haciendo resaltar el don a la Iglesia de las personas consagradas.

Cada año tiene un lema diferente en el cual se profundiza el llamado y la misión que la Vida Consagrada realiza en la Iglesia y en el mundo. La XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada de este año 2024, tiene por lema: “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”. Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y el mundo de las personas consagradas, que con sus dones y carismas enriquecen la vida y misión de la Iglesia.

Esta es una buena ocasión para orar por todas las personas consagradas que han dicho “Sí” al Señor en una forma concreta de consagración y entrega a la misión. Los Obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de España, han resaltado en su mensaje que el lema «¡Hágase tu voluntad!», encierra un compromiso profético para «Una Iglesia sinodal en misión». Porque cada persona consagrada “recibe el amor y la llamada del Señor y su respuesta de amor y disponibilidad es, a la vez, individual y comunitaria”.

¿Conoces algunas congregaciones religiosas? ¿sabes cuál es su carisma?

¿Quieres saber más de esta Jornada Mundial de la Vida Consagrada?

Aquí te dejamos el link: https://www.conferenciaepiscopal.es/2-de-febrero-jornada-de-la-vida-consagrada-2024/

Oración para la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Desde nuestra parroquia saludamos a todas las congregaciones, pero con un especial cariño a las Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado que nos acompañan día a día.