CORPUS 2021

Con motivo de la fiesta del Corpus y ante la cercanía de las Primeras Comuniones, que comenzarán a celebrarse a partir del 13 de Junio, hemos propuesto a las familias que dedicasen un momento durante esta semana a visitar al Santísimo en la Capilla de la Adoración Perpetua para encomendar a sus hijos al Señor. Casi todas las familias secundaron esta iniciativa: los padres fueron acompañados de sus hijos siguiendo cada uno un pequeño guion que se les había facilitado, al terminar se acercaban al altar y allí depositaban su oración en una caja dejada para este efecto. La finalidad de este acto es que los niños descubran que Jesús, a quien van a recibir en la Primara Comunión, les espera también en el Sagrario.

El sábado por la noche hubo una vigilia de adoración organizada por la Adoración Nocturna Española, la Adoración Nocturna Femenina Española y la Adoración Eucarística Perpetua a la que asistieron unas 150 para prepararse a la gran fiesta y también como acto de desagravio y reparación a la Eucaristía.

El domingo al finalizar la misa de las 12, en la que se clausuraba el curso catequético se hizo la Bendición con el Santísimo acercando la Custodia a los niños y sus familias resultando un momento de de verdadero recogimiento

Compartir esta entrada