Catequesis

La Parroquia da catequesis a los niños para que puedan desarrollar la fe recibida en su bautismo. No se trata simplemente de preparar la recepción de algún sacramento, sino de un proceso de formación y vivencia de la fe. *Comienza el primer domingo de octubre.
*Finaliza el primer domingo de junio, dado que se celebran las Primeras Comuniones el 2º Domingo de junio.
*Se tiene todos los domingos de 11.00 a 12.00 y termina con la misa parroquial, a la que lógicamente se unen los padres para participar con sus hijos en la celebración.
Seguimos la programación diocesana según la cual tenemos los siguientes

1º- despertar a la fe (1º Primaria)
2º- primer curso de preparación a la Comunión
3º segundo curso de preparación a la Comunión
4º primero de postcomunión
5º segundo de postcomunión
6º tercero de postcomunión
1º Eso Primero de Confirmación
2º Eso segundo de confirmación

Los centros religiosos pueden prestar una valiosa contribución a la formación religiosa de los niños, pero el lugar propio para la preparación y celebración de los sacramentos de la Iniciación Cristiana es la parroquia (Sínodo Diocesano)

Cualquier persona que no haya seguido este proceso puede plantear a cualquier edad un itinerario personalizado para prepararse a la Primera Comunión o a la Confirmación, e incluso al Bautismo. Lo que debe quedar claro es que antes de recibir un sacramento debe haber la conveniente evangelización siguiendo las orientaciones de la Diócesis.